Durante el Mes de febrero Lazarillo realizó su primera habilitación de espacios interiores en el extranjero.

Foto de persona utilizando LazarilloApp en BAC Credomatic, Costa Rica

BAC Credomatic, uno de los principales Bancos de América Central está comprometido con la inclusión. Es por ello que gracias a la alianza de Lazarillo y DigitalBank con BAC Credomatic fué posible habilitar tres sucursales en San José, Costa Rica; Moradia, Sucursal Metropolitana y Río Oro las cuales ya cuentan con la navegación interior disponible. En el caso particular de la sucursal de Río Oro, fue habilitada en conjunto con el centro comercial de AutoMercado en dónde se encuentra ubicada. Además en LazarilloApp podrás encontrar éstas y las 65 sucursales de BAC Credomatic a lo largo de Costa Rica con su ubicación exacta, la información de sus horarios de atención y servicios. No esperes más y acude a las sucursales de BAC Credomatic a conocer ésta nueva forma de accesibilidad.

¿Pero sabes lo que es la navegación interior y qué significa su instalación en BAC Credomatic?

Es un beneficio generado por la habilitación de los espacios cerrados por medio de Lazarillo. Esto permite generar independencia a las personas en situación de discapacidad visual. Al replicar ésto dentro de edificios públicos y privados, es de mucha utilidad, ya que permite que las personas pueden acceder a los servicios del banco, hacer uso de las instalaciones y orientarse dentro de las sucursales de forma independiente.

Lo mejor de todo, es que las demostraciones de éstas habilitaciones ¡fueron realizadas por nuestros usuarios de Costa Rica!

¿Pero cómo encuentro las sucursales de BAC Credomatic?

Es muy sencillo, desde la pantalla principal de Lazarillo, vas a la categoría “Lugares Accesibles”, luego ingresas al apartado de BAC Credomatic y accederás tanto a las localizaciones de sus sucursales como a la información de la navegación interior.


Somos cada vez más dentro de Chile los que nos movemos por la inclusión, ésta es una de nuestras primeras alianzas en el extranjero. Pero no tengan duda de que cada vez seremos más.

¡Tú también puedes ser parte de la revolución por la inclusión!