¿Te gusta el teatro, el cine o ir al museo? ¿Has pensado en el privilegio que significa poder disfrutar de estas actividades? Reflexiona; cuando has visitado una muestra artística/cultural ¿has visto personas en situación de discapacidad allí? Es muy probable que la respuesta sea NO. ¿No te parece rara esta situación, considerando que el 20% de la población adulta en Chile se encuentra en situación de discapacidad?

El arte es parte de la cultura y si todos somos parte de esa cultura y de esa (o ésta) sociedad. En lazarillo lo sabemos por eso es que hemos sido parte de diversos proyectos que conectan a las personas en situación de discapacidad con el arte, la entretención y la cultura. ¿Cómo logramos eso? A través del sistema de navegación interior que ofrecemos como Lazarillo, ya son muchos espacios que han sido habilitados para que todos y todas puedan desplazarse con autonomía como: Museo de la Memoria, CorpArtes, Manos a la Pared y más.

Opciones de accesibilidad, existen. Lo importante es que exista la voluntad de realizar las adaptaciones necesarias o idealmente, la creación con una base inclusiva, que los artistas y creadores sean conscientes de esto, puedan abrirse a la inclusión y experimentar nuevas técnicas.